Conozco de siempre a los Estados Unidos.Cuba es territorio tomado por el bloqueo, y para ello está la comunidad cubana de Miami. Por ello, tras las peticiones de López Obrador de que se incluya en la Cumbre de las Américas a todos los paises, incluyendo a Cuba y a Venezuela; las tensiones en la frontera de Texas de que repiten¡Nos invaden mexicanos! encabezados por candidatos dependientes del poderoso Ted Cruz, y ahora tras una exitosa gira por Centroamérica, el tal López Obrador, su enemigo, se presenta a apoyar a Díaz Canel en la mismísima Habana hoy sábado.
Notamos en La Mañanera que López Obrador, acortaba su viaje a Cuba y no pasaría la noche de sábado a domingo en aquel país, sino que regresaría en línea comercial a México el mismo sábado.
De pronto, dos días, antes una fuerte explosión acaba con uno de los hoteles, remodelados, mejores de la Habana, en una avenida principal y enfrente de importantes oficinas gubernamentales.
Por supuesto Díaz Canel no podía decir otra cosa que “una fuga de gas”, pero permítanme dudarlo.Esos son los mensajes clásicos de la CIA.
Por supuesto que López Obrador estará presente hoy en La Habana con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, tras haber estado juntos ayer con la Presidenta de Honduras, la penúltima presidenta nacionalista electa antes que Boric en Chile.