Ayer, tuvimos un punto de partida para el análisis. Ha quedado claro que Rusia va terminar la fase que inició, como punto de partida de una negociación, y de no ser posible con una confrontación mayor.
Los Estados Unidos que tienen un presupuesto militar 160 veces superior a Rusia, va por ella. En su mente está que , si derrotaron y acabaron con la URSS, ¿ por que no van a acabar con Rusia?.
Ellos saben que fué llevando a la carrera armamentista a límites que no pudieron mantener los soviéticos finalmente acabaron con ella.Por ello, sin moverse de su casa, aprendieron que ellos dan el dinero y empujan a sus aliados, en este caso la Unión Europea.
¡¡Nunca más caerá uno de nuestros muchachos!! han dicho y ello lo han suplido con dinero, cuyas fábricas de armas se se frotan las manos por los nuevos presupuestos. Los 20,000 millones de dólares que pide Biden significa una cifra similar a la que iniciaron su entrada en la Segunda Guerra Mundial.
Los Estados Unidos gastan 3,040 dolares por habitante en armamentos. Multiplicarlos por 330 millones de habitantes nos da la dimensión: más de un Billón de dólares, anuales, cerca del PIB de España.
En este escenario estamos todos los humanos.
La guerra será larga, se profundizará y extenderá hasta un límite, lo que va crear un crisis económica que pudiera llegar a ser como la Gran Depresión del 29, con los consiguientes conflictos sociales.
Y hablamos en el marco de los Acuerdos de París, ¿se acuerda usted de la lucha contra el Cambio Climático ?