El Sistema se está moviendo suavemente, reacomodando sus partes es inexorable.Los dueños del Sistema, los poderes fácticos y los poderes internacionales, requieren un golpe de timón, y sus instrumentos son las “Cañerias del Estado” y ” las Cañerías de la Información “.
Este momento, deciamos en la mañana, tiene similitud a lo que le sucedió a Felipe González, pero, también, antes en la llamada Transición.
Para ellos,los poderes fácticos nacionales y EE:UU y Europa, es necesario ahora este Golpe de Timón.
Sánchez, con la necesidad de la alianza con la izquierda y los nacionalismos, ha empezado a estorbar, como también la alianza entre la izquierda y, sobre todo los nacionalismos. Pero igual que les estorban estas piezas necesitan parar a Vox, porque sería un factor desestabilizador. Un Partido Popular, con mayoría absoluta sería para ellos de utilidad y necesitaban una persona y lo sacaron donde estaba, en el momento adecuado.
Lo primero fue deshacerse de Juan Carlos I, cuando dejó de serles de utilidad y antes que salpicasen a algunos de ellos. Luego la necesidad de Estados Unidos y de Israel de lograr la incorporación de Marruecos en el proyecto de reconocer a Jerusalén capital del país pero sobre todo de tener un gobierno como el que necesitan en un paìs en posición estratégica, echaron a andar la penúltima etapa.
Y en eso estamos en mayo del 2022.