Centros claves, la Isla de La Serpiente a 45 kms. de Odessa,como comentamos ayer y hoy agregaremos la lucha por el río Seversky en Donetsk, cuya captura significa el paso de Izium y Severodonetsk para poder tomar Slaviansk y Kramatorsk y embolsar al ejército ucraniano en la región de los Donbas.
La lucha en este último lugar es calle a calle, y depende mucho el resultado.Hay una feroz resistencia del ejército ucraniano, mientras que Ucrania reporta haber hundido un barco de apoyo ruso cerca de la Isla de las Serpientes.
Si pudiéramos ubicar el mapa, encontraríamos la ofensiva rusa de Jarkov todavía no tomada, muy fuerte en la región de los Donbass , que se extiende desde el Este hasta Mariúpòl, y luego la lucha por Odessa.
Ese será el objetivo ruso.
Ucrania resiste, no sólo con su armamento, sino con todo lo que ha llegado de fuera, mientras Kiev sigue en sus manos y todo el Oeste del río Dniéper que divide al país.
Creemos que menos de un mes estará consolidado el proyecto ruso.La importancia de Donestk la vimos ayer cuando se cortó el suministro del gas que surtía Ucrania a Europa y la importancia de Odessa, sería para ellos un alto a negociar.
Pero al abrirse el frente de Finlandia y puede que también Suecia, el esquema ha cambiado.