Silenciadas en medio de la información, tanto de Occidente como de Rusia, las tropas rusas” con el apoyo de Dios” son bendecidas por el Patriarca Cirilo I(Kirill), mientras que las Ucranianas son bendecidas por el Patriarca de Ucrania Epifanio I, también con el “apoyo de Dios”.
Casualmente en 2019, antes de la ruptura entre Ucrania y Rusia, se dió el cisma en la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, surge Epifanio, se enfrenta con Kirill, una de las bases de este conflicto.
Recordemos. En el 303 el Emperador Constantino trasladó la sede del imperio a Bizancio, luego Constantinopla, luego Estambul.Cayó el Imperio Romano, pero no el Cristianismo, y desde 1054, hay un cisma entre los dos grupos cristianos:Los que deciden , en Occidente, depender del Papa y los de Oriente desde los Balcanes y los paises eslavos, que deciden crear un Patriarca por cada país.
Así tenemos una Iglesia Cristiana, que en 1517, tras el exceso de Julio II, uno de los dos Papas de los Borgia, de Játiva, Valencia, en su ansia de construir San Pedro, sin dinero empezó a vender indulgencia, cardenalatos, que fue la base de los cristianos del centro y norte de Europa que fueron a preguntarle a aquel famoso teólogo alemán, si aquello era cristianismo o no. Al mes, LUTERO colocó sus 95 tesis, PROTESTANDO: eso no era el cristianismo. Y entonces aquellos cristianos, se dividieron entre los católicos y los protestantes.
Hoy hay Católicos Apostólicos Romanos, en Occidente y los católicos Ortodoxos.., todos cristianos y los protestantes, también, por supuesto cristianos
Una nueva guerra religiosa, por el poder, los territorios, donde los ciudadanos de a pie, de nuevo entran en la manipulación, en la desinformación y en la angustia.
Esta guerra no va a ser mundial. Habrá que esperar los resultados de noviembre en Estados Unidos. Pendientes de que esto” no se desmadre”, ayer, por primera vez hablaron los números 2 de los Líderes Reales: BIDEN Y PUTIN.