En 1975, la reina Sofía sorprendió a su marido en la cama con otra mujer tras una cacería.Cansada de las deslealtades desde 1962 de su marido el nuevo rey Juan Carlos I, agarró a sus tres hijos y se fue a ver a su madre, que vivía en Nueva Delhi, en la pobreza con un gurú llamado Mahadevan y su hija Irene.
La hablarle de que se iba a divorciar, la madre la paró. ¡¡No Sofía. No cometas el error mío. Sé reina hasta la muerte.!!.
Juntos la madre y su gurú, Sofía y sus tres hijos, regresaron a Madrid para llegar a un acuerdo con Juan Carlos I. ” No me divorcio, me hago a un lado para que hagas la vida que quieras, pero esto tiene un costo: Allí se fijó la cantidad”.
Pero en aquel momento no empezaba la fortuna de Juan Carlos. Cada día que Sofía se enteraba de todo, más coraje tenía con aquel hombre.Ante la sociedad, la familia ejemplar.
Pero cuando se va Juan Carlos I, a Abu Dabi, para que España, cambiando el domicilio fiscal, no pudiera intervenir en la fortuna que había amasado, Sofía siente que aquella ridícula cifra no tenía nada que ver con sus realidad.Soportando tanto, tantos años, presionó al único que podía a su hijo Felipe VI.
Había que darle una salida natural a la presión del padre que a los cuatro vientos hablaba de que lo habían echado de España, y la de la madre estaba la madre con la del patrimonio que era de ella.
Y así se armó el viaje, pero con una condición: No te quedas a dormir en La Zarzuela, vete discretamente a tu regata y luego vienes y arreglas los pendientes con mi madre y te regresas a dormir a Abu Dabi.
Juan Carlos, como siempre se fue por la libre. Tenía que regresar como el Rey querido que él sentía era de los españoles, sin saber que no sólo tenía en contra a su hijo que hacía con él, lo mismo que Juan Carlos hizo con Don Juan.
Felipe VI, la reina Letizia y Pedro Sánchez armaron ese regreso, donde la impulsividad de Juan Carlos, iba a sacar de madre la visita.
Por ello, ya empezó a trascender hace un momento lo de los PAPELES PATRIMONIALES de Sofía, y por que no se hablaba aparte de la conversación del padre con el hijo, más que la presencia de Sofía.
La herencia ya se había repartido en las visitas de las hijas en Abu Dabi, pero Sofía estaba marginada..
Hoy Felipe VI, desfacedor de entuertos, le dió las instrucciones al padre, diciéndole lo que él le había dicho cuando rompió con su padre: ” La Monarquía antes que las personas”, le dejó las cosas claras, le habrá limitado cualquier próximo viaje en julio, y se habrá sentado con los padres para que soltase Juan Carlos lo que fuera justo, para aquella mujer que le aguantó más de 60 años(la boda fue en 1962 en Grecia) recibiese lo justo.
Así terminará este viaje.
Y que no se equivoquen ni Feijóo, ni Abascal. Felipe VI, sabe que el principal apoyo de la Monarquía y de Leticia es Pedro Sánchez