Lo que se puede hacer en el último día de un gobierno.Pasele a firma al presidente un documento sin importancia. Este a ti, Julia Carabias, esposa de Woldenberg, progresistas, no duda.
Doña Julia, eufórica, come aquel día con su marido y le dice “resuelto nuestra vida hasta los nietos”. Luego va llevarle el documento al Mister dueño de la Vulcan Materials Company, y termina su trabajo y se va a dar la vuelta al mundo con el marido y los hijos. UNA TRIUNFADORA.
Muchos años después llega un presidente del país y se entera. Aquel documento en el 2,000, le entregó a aquel mister, 1,000 hectáreas de tierra, pero no cualquier tierra. La ubicada cerca de Playa del Carmen a 100 metros del Mar Caribe. Pero, ¿ era para hacer un complejo hotelero?, no, era para extraer las tierras de aquel paraíso, llevarla a los Estados Unidos y venderlas allí para hacer carreteras, aunque usted no lo crea..
Un presidente que ha recorrido en 3 años por lo menos una vez los 3,255 municipios del país, por supuesto se enteró al preparar El Tren Maya. Paró la obra y ofreció a aquella compañia transformarlo en un conjunto hotelero enorme, pero el negocio, no era aquel, sino las piedras.
Ante su negativa, el presidente lo mandó clausurar. Cada vez que iba a esa zona e iba en Helicóptero a darle seguimiento al tren, Calica, que así se llama la obra, permanecía en silencio, hasta que ese presidente que nadie sabe por donde va a llegar, tras hablar hace dos semanas en Cancun con Biden, les cayó de sorpresa por el aire y estaban a plena producción.
De inmediato López Obrador, no sólo selló las obras, sino que los demandó por haberse saltado la clausura.
Ayer llegó aquel Mister con Ken Salazar embajador de EE:UU, en México y Esteban Moctezuma, embajador en Washington, a Palacio Nacional, para entrevistarse los 3 con el presidente.
Hasta más tarde en La Mañanera 861, posiblemente sabremos en que quedó el asunto.
Por lo pronto, el Mister salió con mal gesto y se subió en la camioneta del Ken Salazar, el embajador, que está luchando por que López Obrador vaya a la Cumbre de los Ángeles, en donde se confirma que han invitado a España.
Hombre, ¿ y por que no mandamos al Emerito ?