En el marco militar, la mayor parte de los efectivos rusos, tras la toma de Mariupol, y cerrar el Mar de Azov, se han trasladado el punto central de este momento: Siversky Donetsk , el centro clave que separa Lugansk de Donetsk , en la cuenca del río Don, en el Este en la región del Donbas. Tomarla embolsará al ejército ucraniano en el peor momento, en el que se prepara la toma de Odessa.
Kiev se mantiene al margen, igual que el oeste de Ucrania, pero su economía quedará sin salida, más que por carretera hacia Polonia o quedará en manos de Rusia.
Putin consolidado ayer por los países asiáticos que fueron parte de la URSS, sobre todo Kazajistán, el eje del centro asiático, que dijeron que ellos , con Rusia, eran suficientes para frenar a la nueva OTAN sigue moviendo fríamente sus fichas, seguido por el 80 % del pueblo ruso y el Patriarca de Moscú Kirill(Cirilo I).
No olvidar la declaración de Ucrania a Europa: “Ustedes le entregan 1,000 millones de euros a Rusia en la compra del petroleo y el gas “