Hemos mantenido el papel de los bancos, de los partidos políticos y sus subvenciones. Le pasó al PSOE de Felipe González, se incrementó con Aznar y Rajoy, pero aquel proceso que dió lugar a Podemos y las divisiones para quedarse cada uno con su feudo, está mostrando la justicia de esa tesis.
Errejón, se separó de Iglesias, pero mantuvo su feudo, Madrid, con todas sus prerrogativas; Iglesias anda con la preocupación de perder los ingresos del registro.
Ayer Teresa Rodríguez, que se hizo a un lado del esfuerzo de Yolanda Díaz, en forma extraña, recibió una sopa de su propio chocolate. La Junta Electoral de Andalucía decidió que su petición de casi medio millón de dólares, no le corresponde a ella, sino al nuevo frente.
Hay algo que une a la izquierda, la derecha, la monarquía, el poder judicial, los ayuntamientos, el IBEX 35: LA PASTA, mal endémico de España desde Felipe II.
¿Que se da en muchos paises?, Por supuesto, pero EN NUESTRO ENTORNO(como solemos decir al señalar que somos europeos ), tiene costo político.