Arnoldo, Martínez Verdugo era el dirigente del Partido Comunista Mexicano, al que conocimos en el Movimiento Estudiantil Popular de 1968.Cuadro sólido siempre firme en sus ideas, como muestra de los cambios en el país, sus restos se trasladaron al Panteón de los Hombres Ilustres, bajo la presencia del presidente López Obrador y de los Secretarios de Defensa y de Marina.
Es la primera vez que a un dirigente de nuestra generación luchador social de siempre y dirigente del Partido Comunista Mexicano, se le rinde este homenaje.
El subsecretario de gobernación Alejandro Encinas de 60 años, comunista de siempre y un gran activo en el cambio del país, trataba de contener una lágrima de ese acto.
Junto al presidente la Gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de 52 años, una de las personas que suenan para suceder a López Obrador, junto con el canciller Marcelo Ebrard.
López Obrador ha dejado claro, y todos lo respetan por su honestidad personal e intelectual que su sucesor o sucesora, serán elegidos libremente mediante encuestas por el pueblo mexicano a finales de 2023.Se acabaron los “tapados”.