Estas declaraciones ayer del Gran Capital mexicano, cuando se mira a 2 años de distancia si se hacen inversiones o no, es la confirmación de que MORENA (Movimiento de Reconstrucción Nacional) ganará las elecciones del 2024 donde se elegirá a quien será el siguiente presidente de México.
El pueblo mexicano a punto de estallar en 2018,su sabiduría, lo llevó por la vía democrática para iniciar el cambio no de partido sino de Nación, y colocó al frente al hombre que tras 16 años de luchar, por todo el país le dió confianza. Era un tabasqueño de 65 años, admirado por las grandes mayorías morenas y odiado por la oligarquía y sus operadores, y por una parte de la clase media que quiere dejar patente que ellos “ya ascendieron “.
López Obrador cumplió, y en tres años, ha dado un gran giro al país, sentando las bases de lo que puede ser el más importante cambio en América Latina, sin olvidar que le tocó a Trump que lejos de golpearlo lo terminó admirando.
López Obrador es un hombre pragmático. Su alianza con el Gran Capital y hacer que el Ejército y la Marina, hiciesen suyo el proyecto, fue muy importante.
Líder del país, ejemplo de honestidad 5,125 dólares al mes, cuya la única ambición en la vida es ayudar a las grandes mayorías ahí sigue.
Hoy confirma si va o no a la Cumbre de los Ángeles.Esta semana el embajador de EE:UU. en México ha estado 3 veces en Palacio Nacional, con inversores norteamericanos, tratando de que no falte a los Ángeles, la segunda ciudad del mundo con más mexicanos tras la ciudad de México.
La clave ahora está en la organización de Morena y en saber a quién va a elegir el pueblo mexicano para sucederlo.
Los dos mas importantes sucesores son Claudia Sheinbaum gobernadora de la ciudad de México de 51 años, o el canciller Marcelo Ebrard.