El centro ferroviario de Lyman tomada anteayer era estratégico, pero el de ayer en Luhang , abre las puertas para el control total de Lugansk y Donetsk, cerrando con ello el control del Este de Ucrania. Los propios responsables ucranianos hablan de su retirada para salvar las vidas.
El mapa, se acerca a los objetivos, en 3 meses que, creo que se ha fijado Rusia.Jarkov, el Donbass, Mariupol, el control del Mar de Azov, y tras Jerson(donde se se ya se manejan rublos) y Mikolaev, al sur del pais y de la mayor Central Nuclear de Europa en Zaporiyia, dando pie a la última etapa que es Odessa.
Con el control del Mar Negro, Putin, puede darse el lujo de empezar a sacar granos útiles en todo el mundo, lo que sería bien visto por la comunidad internacional.
Llamamos la atención de que en 90 días, Rusia está a punto de controlar el Este y el Sur, y haberle cerrado a Ucrania cualquier salida por mar.
Putin sabe que con esa parte de Ucrania, y manejando ellos al Mar Negro, más la alianza con el Asia Central, Medio Oriente y Africa, está cumpliendo sus objetivos.
Poco a poco Ucrania será abandonada por Occidente y un nuevo marco mundial se dibujarán: China, Estados Unidos, Europa y Rusia.