Cada golpe que les da el gobierno día tras días a los Carteles y que anuncia, estos, desesperados, se rebelan y reaccionan con mas dureza. Todo lo destruido en 30 años no se puede acabar en 3. Cada jueves sabemos de las acciones contra cada hecho delictivo y que toca a los carteles.
Hay violencia en 6 estados y 50 municipios, llamados por el gobierno, de alto riesgo, que son las rutas que se disputan los cada vez más debilitados Cárteles.
Ayer entraron persiguiendo a un guía de turistas en la Sierra Tarahumara, en la Iglesia de los Jesuitas que llevan años allí. Al oponerse dos sacerdotes, los asesinaron junto con el guía de turistas y además se llevaron los cuerpos.
El caso ameritó un tuit del Papa.
En un día se ubicó al asesino, que tenía orden de aprehensión, pero que alguna autoridad lo dejaba que actuase a sus anchas. La movilización inmediata del ejercito peinando la Sierra Tarahumara, permitió recuperar los cuerpos en horas, saber el nombre del asesino. Se cerraron las fronteras y el gobierno va con todo contra él y además, como dijo ayer el presidente:” Vamos hasta el final.Quienes lo apoyaron”.”Necesitamos el apoyo de las monjas y de los jesuitas”.
La descomposición del país en esos 30 años de Cárteles , han dejado una gran descomposición