Sabíamos el poder del asturiano, natural de Llanes, José Ramón Collado había logrado en México, pero no sabíamos la magnitud ni el tamaño de las irregularidades. Aunque está en la cárcel en el Reclusorio Norte de la ciudad de México, cada tiempo salen a la luz irregularidades cometidas durante 25 años.
Los corruptos presidentes mexicanos desde Salinas en 1990 hasta 2018, encontraron en Collado a un hombre con capacidad y ambición. Por ejemplo, hoy la policía de Andorra lo acusa de obstaculizar la entrada de 450,000 dólares de un sobrino del presidente Salinas, hasta la salida de 895,000 dólares de un Director de Industria.
No hablamos de la fortuna de ex presidentes, sino que era el profesional, al que estos recomendaban a parientes para blanquear su dinero. ¿ Un sobrino de Carlos Salinas sacando 450,000 dolares?;¿ Un Director de Industria con 895,000 dolares?.
El saqueo en esos 30 años debió de haber sido impresionante. Aquellos presidentes neoliberales, con su Cartel cada uno, vendieron todo lo que había que vender en México. La Petro química, petroleo, electricidad, tierras, minas.
Una verdadera vergüenza para los mexicanos que lo permitieron y una “medalla” para Llanes, por tan ilustre ciudadano.
Tardarán verlo. ” El tío José Ramón que había hecho Las Américas…..” se decían orgullosos cuando hablan de él en las terrazas….