Es, sin duda, una de las principales preocupaciones mundiales. Ni la invasión rusa, ni la crisis de la guerra en Ucrania, ni las preocupaciones de que China intente tomar por la fuerza Taiwán, ni que se prevea una fractura en Europa y la posibilidad de que el fascismo llegue a italia a través de Georgia Melonia.
Si hace un año lo habían alertado los principales general del país en desplegados en páginas enteras en The New York Times, pocos lo tomaron en serio. El miedo es que en 2024, si no sale electo TRump, salten por los aires las instituciones ante la repetición de la Guerra de Sucesión de 1862.
Las tesis de los máximos generales era el panorama de que, de no ganar, los Supremacistas blancos, no reconozcan la victoria y vayan a tomar los Capitolios del país.Fracturas políticas y militares que llegarían a todos los rincones del planeta.
Ahora tras las comparecencias en el Congreso del asalto al Capitolio y la inacción de Trump de alentarlas y no pararlas, vuelve a aparecer el miedo que hace un año alertaban los altos mandos militares.
Cuando se teme que la guerra de UCrania no termine antes del 2024, es justamente, por que puede sostenerse ese escenario de guerra no ya hasta noviembre del 2022 sino hasta 2024..
ESA ES, CREEMOS, LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN EN EL AJEDREZ POLÍTICO DE LAS CUATRO POTENCIAS.
Pero en pleno CAMBIO CLIMÁTICO.