Se habla de una pequeña edad del hielo entre 534 y 540, que tuvo trascendencia en el hemisferio norte.Cayó el imperio persa, cayeron los vándalos, teotihuacan fue abandonado y de esa época surge la peste de Justiniano.
En todas las culturas se vivió un fenómeno que cubrió toda la tierra de un polvo de tal magnitud que durante un año, el sol dejó de aparecer, y sus rayos tenían la fuerza de los de la luna. Las temperaturas se hundieron, las cosechas se perdieron, los muertos eran por centenares de miles. El Segundo Imperio Persa cayo, los vándalos, también, en Teotihuacan sus habitantes dejaron de la gran ciudad y quizás otras zonas mayas, en el norte los normandos sacaban su oro a la exposición para ver si el sol volvía, el centro de la vida.
Por lo menos un año todo, según los historiadores de Justiniano, el planeta estuvo cubierto de ese fenómeno que debió de haber creado pánico entre la población.
Aquel fenómeno fue creado por una poderosa explosión de un volcán en El Salvador, subterráneo llamado el ILOPANGO.
Hemos planteado la hipótesis en este blog desde hace 3 años, de que ese fenómeno fue el origen del ISLAM.
Los abuelos y padres de Mahoma, vivieron aquel acontecimiento histórico. Mahoma a principio de los 600, viajaba mucho con su tío por Medio Oriente y encontró en Cisjordania, tanto el Viejo,como el Nuevo Testamento.
Él sabía que no lejos de la Meca donde vivía la familia, había una ciudad, donde ya el paganismos había quedado atrás y había una religión el Cristianismo, cuyo exitoso es que daba la posibilidad de la resurrección, mientras que en La Meca y toda Arabia se mantenía el paganismo.Era Consttinopla y el el Imperio Romano de Oriente
En uno de sus tantos viajes, el hombre soñó, y pensó que en todo el mundo árabe no existía una religión de esas características, y por ello en 622 crea el Islam, cuyo profeta sería Mahoma, pero que hablaba de antiguos profetas como Jesucristo.
Cómo, de pronto en la espera del Mesías que anuncia desde 1,500 a.c. el Viejo Testamento, llegó Jesús,a la semana con más vida en el año en Jerusalén, la Semana de la Pascua Judía, y cuya resurrección hizo que el cristianismo, INCLUYENTE A DIFERENCIA DE LOS JUDÍOS, se extendiese rápidamente gracias a los 4 evangelios y las cartas de Pablo de Tarso, y que hizo que prendiera el cristianismo.
Pero faltaba la Nación Árabe, y Mahoma dió respuesta a lo que había sucedido en el Imperio CRistiano de Oriente, y de allí surgió el Islam, en el 622 en la llamada HÉGIRA,. En menos de 100 años ya habian tomado España y llegado sólo a Poitiers en FRancia donde los frenaron. Pero también entraron por los Balcanes que dieron pie a los grandes genocidios en el siglo XX, en esa zona.
Una hipótesis de trabajo.