Era una semana libre en la Cámara de Diputados. Tratando de entender hacia donde íbamos, le pedí a mi secretaria que era hija de un general y miembro del Opus, si me podía conseguir la Biblia.¿Que pensaban aquellos hombres sabios?.Más tarde una amiga exiliada cubana, me envió una Biblia Protestante. Con ambas empecé a entender aquel libro histórico y básico.Pero lo hice a mi manera: lo deshuese y no fuí página por página..
Observe que la Biblia era el Antiguo y Nuevo Testamento, es decir el Viejo Testamento de los hebreos escrito sobre < 1,500 y el Nuevo el de los Cristianos, y que en la protestante había 66 libros y en la cristiana 73.
Y mi método, fue, al deshuesarlo , entender que el Antiguo tenía como base los 5 libros (Pentateuco), con 5 libros claves, EL GÉNESIS, EL EXODO, EL LEVÍTICO, LOS NÚMEROS Y EL DEUTERONOMIO, posiblemente escritos por Moisés, y que tras esos 5, había 34 más que era libros esperando la llegada del Mesías,(salvo el libro de Job y el Cantar de los Cantares), y que había sido el de Isaac el último en escribirse 500 años antes de la llegada de Jesucristo. Así que dividí el estudio de los 5 libros esenciales y entendí que el resto era lo libros sobre la llegada de El Mesía. En total 37 libros.
Y ,cuando entre al Nuevo Testamento observé que había 29( siempre según la BIblia Protestante que me era más didáctica para estudiarla), de los cuales 4 SON LOS EVANGELIOS,el resto, salvo el último el Apocalipsis en el de San Juan eran las cartas del hombre que hizo posible la divulgación de la nueva religión, y que eran 24 cartas dirigidas a todo el mundo.
¿ Pero por que había 4 Evangelios?. Bueno el Evangelio era la crónica de la existencia de Jesucristo, el de SAN MATEO dirigido a los judíos; el de SAN MARCOS, dirigido a los paganos que se incorporan al cristianismo; el de LUCAS dirigido a los Gentiles y el de SAN JUAN, dirigidos a los judíos y no judíos.
Ni Mateo, ni Marcos, ni Lucas y menos San Juan habían conocido a Jesucristo porque habían sido escritos entre los 40 y los 100 años después de la existencia de Jesucristo..
El último de los libros era el Apocalipsis, que era, para un neófito como, yo, Babilonia y su llegada de los cristianos que sería el punto final.La debacle
En Babilonia había muerto Alejandro Magno a los 33 años de edad y me preguntaba si al redactarlo, la fecha de Cristo había sido tomada de la vida del legendario Alejandro.
Y empecé con los 5 DEL PENTATEUCO Y LOS 4 DE LOS EVANGELIOS, para mi, la columna vertebral.
Fue mi forma modesta para comprender las generalidades de este gran libro.
Un día,me subió a un taxi desde Sanborns de San Ángel hasta el Polyforum Siqueiros y aquellos grandes murales.. Aquel hombre era de alguna secta, y trató de captarme, cuando le pregunté, oiga¿cuantos libros tiene la BIblia?, y sucedió con todos los amigos que tenían en Yucatán tremenda Biblia eje de su salón: ” Bueno creo que uno, o..cinco?.
Y se me ocurrió hablarle de los 66 desguazadas a mi estilo, que al llegar al Polyforum, aquel taxista no me cobraba, ni me dejaba bajar, me quería llevar a su barrio: USTED ES EL MESÍAS……(sic).
Traigo esto a colación: Pregunte usted a los super católicos, que presumen de una GRAN BIBLIA familiar, ¿ cuántos libros hay en la Biblia? y a lo mejor se lleva usted una sorpresa., como yo me llevé varias veces..
La BIblia cristiana incorpora 7 libros más que la de los protestantes y si le dicen que 73, también tienen razón.