Preguntado ayer sobre si ya se sabía en que proyectos se invertirán los 40,000 millones de dólares que captó en su gira a Washington, tras reunirse con el presidente BIden, explicó que no podía dar la lista exacta en ese momento sin consultarle a las empresa norteamericanas, pero adelantó que con 5,500 de los 40,000 millones de dólares se van a realizar tres licuefacciones .Una en Altamira Tamaulipas, y la otra en aguas del Golfo, para licuar el gas y mandarlo a Europa y la tercer en Salina Cruz ,Oaxaca, para Oriente.
Es la función de lo que hace EE:UU. en relación con España. Congela el crudo y al llegar a su origen ya llega listo para refinarlo y que se vaya directamente a los autos, barcos, y demás.
Además informó que esos 40,000 millones de dólares, no tienen nada que ver con la Tercera Inversión de empresarios norteamericanos y canadiense y mexicanos, para otras obras que se desarrollan en el país.
Su lucha es: la AUTOSUFICIENCIA ENERGÉTICA, la ALIMENTARIA y el ESTADO DEL BIENESTAR.
Para seis años en el gobierno, tras soñar con lo que haría tras 16 años de lucha,, no estaría mal.
El problema para México, es cómo se organizará la sociedad a través de MORENA y quien será su sucesor o sucesora.Seis años más, consolidarán este cambio de rumbo de Nación, pero el pueblo mexicano tan informado paso a paso en esas 955 Mañaneras, o transmisiones en vivo, en la mitad de una carretera para explicarle a la población donde va la hidroeléctrica, hará irreversible el proceso.