Una tristeza, pero además una incapacidad, un siglo más tarde. Reiteramos cuando Marx en 1848, lanza el Manifiesto Comunista no se conforma con sus grandes avances científicos, sino que trata de materializarlos. En 1865, en Londres, celebra la Primera Internacional, donde acuden los partidos socialistas y los anarquista.
En 1874, en LOndres se realiza la II Internacional, donde ya donde asisten los anarquistas y sólo los partidos socialistas, pero ante el triunfo de Lenin y lograr la Revolución Comunista, en 1921 se celebra en MOscú la III Internacional.Y ahí se rompen los partidos obreros. La URSS, considera que todos los partidos deben ser coordinados desde la Komintern soviética. Una parte lo acepta y surgen los Partidos Comunistas. Otros no, y se mantienen fieles a su independencia. Son los partidos Socialistas.
En España se fragmenta la lucha entre el Partido Socialista Obrero Español y el recién nacido Partido Comunista de España, que lastra la lucha en la II República, donde al final Santiago Carrillo reniega politica y personalmente de Wenceslao Carrillo en una carta pública, a la cual el padre del PSOE, le responde no al hijo, sino a Stalin.
En la España de hoy, la posibilidad y el talento de unir ambas fuerzas indispensable ante la rancia derecha española, se presenta en Yolanda Díaz, hija de comunista histórico de Galicia.
Pero, aquellos vestigios y los personales de los que hablé ayer, han hecho que el principal enemigo de Yolanda Díaz se llame Pablo Iglesias.
Y tras su desafortunada explosió hoy Podemos Sevilla, publica un video, llamando PRESIDENTA a IRENE MONTERO.
Más claro, ni el agua. Si los madrileños se merecen a las Esperanzas, a las Ayuso,etc, en la izquierda, la otra división 100 años más tarde, también es culpa nuestra.