Meses llevan preparando este reunión estos paises, sin que trascendiera. Hace un momento la Casa Blanca la confirmó.EL LUNES 24 EN BALI ENTREVISTA DE JOE BIDEN CON XI JINPING, la primera desde que estalló el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Biden estará estará en Egipto en la Cumbre del Clima, de donde se trasladará a Camboya a la Cumbre de los paises de la ASEAN(paises del Sudeste Asiático) y de ahí se irá a la isla de Bali en Indonesia a la Cumbre del G 20.
Allí, antes de la reunión tendrán su primera reunión presencial en 2022, aunque ambos se conocen desde hace más de una década, y que han asistido a decenas de actos, pero Biden en aquellos momentos iniciales era el vicepresidente de Obama.
En ninguno de los tres eventos, asistirá Putin, o por lo menos no ha sido anunciado.
Lavrov y Kubela asistirán a la reunión de Camboya, ambos los Secretarios de Exteriores de Rusia y Ucrania.
Haber ganado el Donbass, y la entrada al Mar Negro, a través de Mariupol, en el Mar de Azov, y Garantizar Crimea y retirarse de Jerson o inclusive de Zaporiyia, puede ser el arma de negociación de Rusia.
En la mesa de Biden y Jinping, estará, con toda seguridad una salida al conflicto de Ucrania que a todos conviene terminar.
Aunque será una dura reunión, con temas como Taiwán, la economía mundial, las armas nucleares, Biden llega favorecido tras el golpe a Trump y encontrara a un JInping menos arisco e igual de pragmático.