Ayer, a media tarde, llegaron a Las Vegas en el estado de Nevada ,un paquete de cartas con el voto por correo. Habían pasado cuatro días de las elecciones, cuando todos pusieron su mirada en aquel millar de cartas, un paquete más. Pero la precisión del proceso electoral de los Estados Unidos, permitió que en ellas llegaban los votos en favor de Cortés Mató el o la candidata demócrata al senado en el estado, centro del juego de los Estados Unidos.
Los que estaban dentro de los casinos ni se enteraron, por que para facilitar el desplumar a los visitantes, las luces están prendidas durante las 24 horas para que no capte el jugador la hora que es, si es de día o de noche,pero en los colegios electorales y en todo el país a través de los medios estalló la alegría o se acabó la esperanza.
Nada menos se acababa de terminar el recuento que daba al triunfo a los demócratas, PERO QUE ADEMÁS LE DABAN EL CONTROL: 50 ESCAÑOS. Quedando pendiente Georgia, aunque lo perdiesen , el control sería de los Demócratas.
Habiendo perdido la Cámara de Representantes, el control del Senado es fundamental.
La mejor noticia para Biden en Camboya a horas de volar a la Isla de Bali a la reunión del G20, que se reunirá por primera vez, ambos como presidentes de las dos principales mundiales,con Xi Jinping, en la reunión que llevan meses preparando.