” Somos de todos los partidos” decían los que entrevistaban, dando respuesta a las acusaciones de Isabel Díaz Ayuso de que era un movimiento político. Hoy los sanitarios madrileños, cerca de medio millón(nuestra estimación siempre es casi la media entre lo que dice la policía y lo que dicen los organizadores), se lanzaron en forma ejemplar a las calles a lo largo y ancho de Madrid, como a lo largo y a lo ancho son los problemas de la salud pública.
Era necesario. Costó mucho el Estado del Bienestar en España, uno de cuyos ejes es la Salud Pública, para que desde Esperanza Aguirre, y sobre todo con la señora Ayuso, pongan en riesgo la vida de los millones de españoles que viven en la comunidad de Madrid.
El pueblo salió y habló. Toca a la Presidenta de la Comunidad la respuesta. La primera es la del intocable consejero de Salud de la Comunidad.
La Comunidada con mayores ingresos de España es la que menos gasta en Salud. Si en Europa la media es el 25 %, en España es de 14 % y en Madrid de los 11 %.