Todos los partidos están pendientes de las Municipales y las Generales que vienen por delante. Todos saben que esos 4 años estratégicos para avanzará en consolidar o no la transición(2024-2028), son fundamentales. Haya que pasar por unas municipales en mayo y más adelante por las Generales.
¿ Por que la estrategia de los partidos que se oponen al cambio, se centran en tirar a Pedro Sánchez?.¿Por qué no hay debate político ante las medidas que molestan, legítimamente, a la oposición y hay un ambiente de crispación, contra Sánchez, siempre, contra Sánchez ?
Por que políticos, cuya máxima expresión son del tamaño autonómico como Núñez Feijóo, “Santi” Abascal, o la señora Ayuso, saben muy bien que enfrente se han consolidado un “tándem” de primer nivel, en donde hay un lider como Sánchez, un socialista como los de antes como Bolaños y dos vicepresidentas como Nadia Calviño enfrentando los problemas económicos y otra como Yolanda Díaz enfrentando los sociales, y de cerca los sindicatos nacionales.
Rocoso, duro, de la izquierda consolidada tras 1921, ya sea los socialistas de Pablo Iglesias o el Partido Comunista de España, enfrentan unidos con CC.OO. (PCE) y UGT(PSOE), empieza a perfilarse, 90 años después, en otro nivel de organización más sólido que la que dirigió la II República con unas metas puestas por el pueblo españoles que nada tienen que ver con las tibias de la sociedad del 2022.