Cuando se manipula la información, en Occidente como en Rusia, es difícil el análisis. En España se habla ya de una derrota rusa y de que tras Jerson, para el verano estará Ucrania en CRimea y entonces no encaja el análisis. Las tropas Ucranianas no hay cruzado el río Dnieper, Rusia mantiene sus posiciones, pero, sentimos que acorralar a un país que derrotó en el invierno en Napoleón y a Hitler, es contraproducente.
Posiblemente una nación tan nacionalista y racista como Rusia, al sentirse atacada, no por Ucrania, sino por todo Occidente, cierra filas alrededor del único que intenta regresar a su” pasado heroico”.:Vladimir Putin.
Es un error, echar más gasolina al fuego, como lo hizo Zelenski en sus discurso en el G20, por que vas a provocar a alguien poderoso, con experiencia, que tiene el apoyo de China, India, Sudáfrica, Turquía y parte de Africa y América Latina, que se va a hacer más peligroso y poderoso.
Todos los bombardeos masivos de ayer y los de hoy, en nuestra opinión es la respuesta en Bali, del discurso de Zelenski, del todo o nada.
Ayer, Ucrania sufrió en todo el país, sobre todos los lugares estratégicos de luz ,y agua, el mayor ataque desde febrero, pero que hoy, se incrementó sobre las tres grandes ciudades , Kiev, Jarkov y Odessa, que hasta la semana pasada no estaban siendo tocadas.
Terminamos. Ni USA, ni China, ni Rusia, tres grandes potencias nucleares, van a permitir que los cerquen. Reiteró:¿ Cómo respondería China, si van por Taiwan o Estados Unidos si le ocupan la frontera norte de México , tan sólo la estratégica Sonora ?