Hace 10 días salieron a la calles los que se han llamado el “Círculo Rojo”. 250,000 en todo el país salieron a protestar contra la Cuarta Transformación.Seguidores de los 30 años del neoliberalismo; intelectuales; dueños de los periódicos que se han quedado sin subsidios(en México se les llama “chayotazoss”) y los naturales opositores que consideran que el pueblo mexicano sin estudios no está en capacidad de gobernar. Salieron en su legitimidad y en el acto entre El monumento a la Independencia y el de la Revolución, 2 kms., dijeron lo que quisieron.
Pero, este llamado ” Círculo Rojo” los que” están capacitados para gobernar”, muchos al servicio de las grandes empresas extranjeras, ya no es predominante. La suma del PAN, del PRI y del PRD, no suman ni la mitad de MORENA, pero para ellos, como me decía un exiliado venezolano que falleció en Gijón, los “monos”, los trabajadores sin estudios parte del paisaje que habitan los cinturones de miseria en las grandes urbes latinoamericanas para quienes para sus abuelos y padres , siempre fue todo negro, ahora les sale el sol..
La fiesta en las calles desde El Ángel hasta el Zócalo, donde dará su informe el presidente López Obrador, es una fiesta con mariachis, marimbas,bandas, con un pueblo alegre, que vive por primera vez, casi desde hace 100 años, una etapa de Esperanza.
Se ha llamado el Círculo Verde, la Marcha verde, donde vendrán líderes mexicanos en los Estados Unidos y paisanos que ven el cambio en sus familias.
“Acarreos” gritan los que siempre los usaban con el PRI y el PAN. ¿Necesita acarreos un lider que tiene el 63 % de apoyo de los 90 millones de electores para llenar las calles de la capital ?.
Ahora saldrá el México bronco, el que pòdra no tener estudios pero TIENE LA CULTURA del país, lo reiteramos, la cultura de los celtas, los iberos, los griegos, los romanos, los musulmanes pero en su sangre la de los mayas, olmecas, aztecas, zapotecas.
Dos años le quedan a López Obrador. Los logros, los festejaran los verdes en sus calles, como lo celebran cada día los beneficiados de este nuevo proyecto histórico, A 122 años de la Revolución de 1910.
.