>

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡¡AQUEL 1962 !!!!

En Atenas aquel 14 de mayo se producía el evento social del año: la boda del príncipe español Juan Carlos y la hija de la reina Federica de Grecia,  Sofía, bajo la aprobación de Juan XIII, que permitía la boda católica en San Dionisio y luego la Ortodoxia en la Catedral Metropolitana de la capital griega.

En España, ante el disgusto del Caudillo, se trasmitirá en la noche  borrada toda imagen de Don Juan de Borbón, para quitarle el carácter de sucesión monárquica.. Sin embargo mientras comía Franco con Doña Carmen en el Pardo, bajo la satisfacción de lo que haría con la trasmisión , no sabía que una buena parte de los invitados españoles e la boda, tenían ya en su agenda la reunión convocada por Salvador de Madariaga desde Londres, para unir a los 118 políticos  del franquismo y de la posició en el exilio, para hablar de la Tercera España, sin la Guerra Civil y sin el Frentismo, que lo nadie apoyó y llevó a Franco a la represión. Eran los tiempos de la lucha de los mineros asturianos…

El que ya sabía muy bien que ese año el 11 de octubre habría aquel evento trascendental, era Juan XXIII, que ultimaba el Concilio Vaticano II que rompería con la vieja Iglesia Católica, surgida del primer Concilio Vaticano, un siglo antes.

En aquella larga luna de miel de dos meses por todo el mundo, Juan Carlos y Sofía ya empezaban a conocerse en la intimidad, y la frialdad y la austeridad griega no encajaban bien con aquel príncipe español, alto bien parecido. Por supuesto que cuando  el yate del magnate griego,desembarcó en Nueva York y la pareja era recibida por el presidente Kennedy, este ya sabía el  acuerdo de su padre Joe con el amo de la mafia Frank Costello, para recuperar Cuba a cabo del apoyo de la mafia a su hijos John, pero tras el fracaso del paquete que le dejó Eisenhower para la invasión de lo que se llamaría Bahía de Cochinos, a quien en PLaya Girón  Fidel Castro los acabó en 3 días.

En Moscú, Nikita Kruschev, no olvidaba la última cena de él, Molotov, Malenkov y Beria, con Stalin, el todopoderoso, en su dacha de Blizhniaia, donde tras aquel fieston, Stalin tuvo un derrame cerebral y estuvo derrumbado, consciente, durante 16 horas, sin que nadie lo atendiese, 6 días  antes de aquel 5 de marzo de 1953 en que fallecía Josef Stalin.

Kruschev tampoco olvidaba como, tras Molotov, en el XX Congreso del PCUS, él ,que sería elegido, daba su histórico discurso denunciando los “asesinatos de Stalin” los Gulags, lo que hizo que se sacaran de la plaza Roja los restos de este y se acabará Stalingrado hasta la hoy San Petersburgo.

No olvidaba su histórica gira de varias semanas por los Estados Unidos, donde comió hamburguesas, ante la sorpresa del pueblo de EE:UU. de si ese gordito, bonachón era el representante del mal, tampoco olvidaba su zapatazo en la ONU y que lo único que la prohibieron fue visitar Disneylandia , donde les dijo” ¿También lo tienen secuestrado por la mafia”?

Tanto él como Kennedy sabían que estaban destinados a ser parte de la historia, como lo fueron en la crisis de los misiles en octubre de 1962.

¿ Quién ganó la jugada el 28 de octubre de 1962?. El campesino ruso o el egresado de Harvard.?

¿ Qué papel jugó Marilyn Monroe amante de los dos Kennedy y del lider de la mafia Sam Giancana, y lo que sabía Hoover de las conversaciones de alcoba, y por que Robert Kennedy,a través de Peter Lawford su cuñado, la mató el 4 de agosto de  ese 1962?

Continuaremos….

 

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


noviembre 2022
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930