Hace 75 años, en mayo de 1948, fuerzas de la Falange y de miembros de la guardia civil, detuvieron a 9 personas socialistas y comunistas escondidos en Laviana. Sin juzgarlos en una noche los tiraron vivos al Pozo Funeres a un costado de la Sima de Sotomayor en el Concejo de Laviana en Asturias. Pero no todos murieron en el acto, sino que ocmo en las noches se oían los lamentos de los sobrevivientes y para que cesan esos gritos, el franquismo mandó dinamitar aquel pozo para quemarlos vivos. Así se terminó el asunto.
Han pasado 75 años, de aquel horror conocido en la historia como la MASACRE DEL POZO FUNERES. Cuarenta de la Transición, y 50 de la primera visita de Isidoro a honrar su recuerdo, pero, ni aun recurriendo a la justicia argentina, se ha logrado que se haga justicia. Isidoro el gran Arzobispo de Sevilla que logró la re conversión de España al Catolicismo, fue el nombre en la clandestinidad de Felipe González,
Casos como éste pocos en España, pero los miles, centenares de miles de cuerpo sin aparecer y en total impunidad. Cuando lo intento Baltasar Garzón, lo liquidó el poder judicial, el mismo del franquismo.
Hoy los recordamos con cariño.
A ello le tiene pavor la derecha española PP y VOX. A que se sepa la verdad de por que se produjo el Golpe de Estado del 18 de julio de 1936, lo que sucedió en el franquismo, pero que ahora si triunfa la izquierda saben que con la Ley De Memoria Democrática, todo puede aparecer. El progreso al que le temen lo llaman el Sanchismo.
Como ayer en la gran manifestación de 1,500,000, en Madrid(la tercera del mundo), los Diversos, han llamado a que nadie se quede sin votar, para no volver a aquella España de Blanco y Negro, también llamamos a votar todos los que no quieran que España regrese al pasado y que desean que se acabe la Transición Gatopardista y se produzca el avance que España merece.