Ayer en la Cumbre de la Organización Economica de Shangai, por videoconferencia, participaron todos los paises del Asia Central, China, India y Pakistán. Al final se resolvió mantener la paz regional y que se levanten las sanciones contra Rusia.Ayer se incorporó al apoyo a Rusia ,Irán.Recordamos que Brasil,Sudáfrica, la mayor parte de América Latina y Africa, no están contra Putin ni apoyan a Ucrania.
Mientras en Rusia, usando los medios como Occidente, hace unos días apareció Putin tomándose selfies con la población, donde tiene una gran apoyo, pero ayer se presenta a Rusia y al mundo, la imagen de Vladimir, recibiendo a una niña que “había llorado por no poder saludarlo” con sus padres, y Putin la invita a sentarse en su silla de mando, y le pide a la niña que hable con todos los lideres reunidos en Shanghai, y aprieta los botones de su tremendo teléfono, y la niña sorprendida empieza a hablar, como si fuera la presidenta de Rusia..
Haya sido verdad o un montaje, lo que es real es que la sociedad rusa se impactó y la popularidad de Putin, ya muy alta, se fortaleció,.
En contrapartida la contraofensiva ucraniana no avanza.
Putin está creando los organismos administrativos y las leyes que regularán Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jerson. No olvidemos que Rusia tiene barreras impresionantes de varios kilómetros para impedir que entren las tropas ucranianas.
El frente de guerra está como siempre.