Por supuesto de Oviedo, su Arzobispo Jesús Sanz Montes, irrumpió en la campaña electoral en una Carta Pastoral, llamada ” Incendio y Elecciones Generales”. En ella, uno de los más rancios seguidores de la Iglesia de Rouco, marginado por Francisco y los cambios, ataca a todos los que acusan a VOX de ser ultra católicos y, en su ignorancia, ataca a los que luchan contra el Cambio Climático en especial a Greta Thumberg y sus “corifeos”, y llama a votar por los “salvadores de la patria”, en la linea de Giorga Meloni, que llamaba en relación al 23 de julio: ” Llegó la hora de los patriotas”
De la vieja Vetusta que reflejó también Clarin, surgen estos personajes que, por fortuna para los católicos ha desplazado en el mundo y en España el Papa Francisco. La ciudad donde hay, hombre por hombre, más miembros del opus Dei del mundo, queda como el ejemplo a seguir si usted quiere volver al oscuro pasado de la España en blanco y negro.
Personajes como Jesús Sanz Montes que nunca ha aclarado todos los inmuebles que tiene la Iglesia Católica, a raíz de la decisión Aznar de confirmar, que bastaba la firma del obispo, sin pasar por la administración, para que la Iglesia se hiciera dueña de los más de los 100,000 inmuebles a su nombre, entre ellos, la Mezquita de Córdoba y todas las catedrales e iglesias de España, hasta discotecas y terrenos a lo largo del país.Esa es su autoridad moral
Por supuesto hay oxigeno para el futuro más allá de las murallas de Oviedo.
Finalmente el pueblo español tendrá la palabra de lo que quiera. Usted con su voto o abstención dibujará la España que desea para sus hijos. Las cartas están claras.