Hace 87 años el pueblo español sufrió un hachazo que acabó con la dura lucha por la democracia tan largamente esperada. En pleno proceso constitucional, victoria la izquierda en febrero de ese año, lo mismo que en 1933 lo había hecho la derecha, los dueños de España desde hace siglos, este día se levantaron en armas dieron un Golpe de Estado, que llevó a centenares de miles de mujeres y hombres perdieran la vida por defender la Constitución durante 3 años y más tarde a una dictadura de 40 años, de la cual no podemos desprendernos todavía.
En España, no hubo una Guerra Civil, sino los poderes fácticos, el fascismo español, de manos de los nazis y el fascio italiano, ante la indiferencia de los ” aliados” que no movieron un dedo en favor del pueblo español en aquella época, ante el mundo, realizando un ejemplo mundial, se lanzaron en contra de la mayoría que con lo que tenían y dieron la vida por salvar las Instituciones.
Otro largo bache en nuestra historia, por tan sólo hacer lo que había hecho casi todo Occidente.
¿ Podríamos el domingo, repetir la historia, otra vez en democracia?.
A diferencia del 36, hoy está en manos del pueblo español cambiar o no su destino.
¿ Que quiere el pueblo español?.
No hay encuestas, la única será el domingo.
Recordamos la traición del teniente Coronel Aranda, que fingiendo apoyar a la Republica,” sugirió” mandar 5,000 de los mejores hombres asturianos a defender Madrid, y con 2,000 en ferrocarril y 3,000 por tierra enfilaron a la capital del país. Al pedir las armas, “En cuanto lleguen a León”. Cuando los 5,000 salieron de territorio asturiano, se levantó en armas, sacó el ejercito en Oviedo a reprimir y asesinar, a tal grado que, el republicano,pero nada extraño hijo de Clarín, rector de la Universidad lo fusilan.
Ese mismo Aranda, máximo traidor en Asturias, terminó traicionando de nuevo, ahora a Franco, al aceptar un millón de dólares de los ingleses, con otros 12 ” generales” en 1940 para no que Franco no apoyase a los nazis en la Segunda Guerra Mundial,
Traidor dos veces fue aquel Aranda.
Hoy recordamos con respeto a todos los generales que fueron asesinados , por estar de lado de las Instituciones