En medio de todas las tensiones hace una semana Ucrania destruyó una parte del fundamental puente que une a Crimea con Rusia.Putin contestó que habría fuertes represalias, y así sucedió. Ha bombardeado con misiles precisos toda la infraestructura que tiene en Odessa Ucrania para sacar el grano por el Mar Negro, lo que impide que salga cereal ucraniano al mundo por dicho estratégico mar.Muchas toneladas han quedado destruidas por los bombardeos rusos. Hoy Ucrania volvió a atacar esa zona de Crimea(en el puerto la gente vacaciona normalmente como hemos visto imágenes).
Pero, ayer India, ante esta situación prohibió la exportación de todo el arroz(cuarto productor mundial) para dejarlo para consumo interno.
El lunes los precios en los mercados de los cereales habrán subido considerablemente, mientras que para millones es problema de sobrevivencia.
Esta guerra y la incapacidad de enfrentar el Cambio Climático, prueba de la falta de sensibilidad entre los grandes poderes mundiales, ante la impotencia de millones de niños, mujeres, hombres y ancianos.