Y bien, terminó el partido, y ante la incredulidad y confianza, en el segundo tiempo no sólo remonto,sino que ahora está en su cancha. Mientras todos se mueven, se hacen encuestas, vaticinios, culpas divididas y gran movimiento, el entrenador del que remontó, está con su vodka a un lado, mirando al mar en Lanzarote ,relajado y pensando, sin prisas la continuación.Tiene una ventaja: la pelota está en su cancha.
Y así terminamos mañana julio ,y si Don Alberto decide pasar la prueba , el 18 de julio el rey le va a manda formar gobierno que va a perder., pese a los llamados de que que siga y siga, difícilmente se va a quedar 4 años de lider de la oposición, máxime con las tensiones internas que tiene en su partido y la morriña.
En agosto, el pueblo que ya cumplió, tiene todo el derecho de ser feliz y gozar las vacaciones que, en el mundo, quisieran tomar.
Ahora, corresponde a él, a Yolanda Díaz y a todos los dirigentes nacionalistas pensar. ¿ Que hacer en cuatro años?. Y Junts, ERC, Bildu, el PNV, CC meditan que el futuro está con el gobierno de transición, y cada uno baraja que pedirá a cambio de su apoyo.
Un primer apunte nos lleva, para iniciar la Transición real, a impulsar el papel del Estado en la sociedad.En la economía, en la Salud Publica, ene la Educación Pública y avanzar en el rescate de la historia, en la Memoria Democrática.
Mientras, y aunque algunos no lo crean. empezamos mejor que Alemania y el Reino Unido.
Primera meta: Estar La Moncloa, con Presupuestos y el BOE hasta 2028. Una segunda, consolidar y avanzar en lo que el pueblo, sabio como en 2011 con el ataque yihadista, le ha pedido. Hoy tienen el 55 % para empezar.
No será fácil, pero será.