¡¡¡¡EL EJEMPLO DE OLEGARIO VAZQUEZ RAÑA, GALLEGO. LOS 9 GRANDES HOSPITALES QUE LE COSTABAN AL AÑO AL PAÍS 93,000 MILLONES DE PESOS, COMPRADOS POR 4,000 MILLONES DE PESOS !!!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡EL EJEMPLO DE OLEGARIO VAZQUEZ RAÑA, GALLEGO. LOS 9 GRANDES HOSPITALES QUE LE COSTABAN AL AÑO AL PAÍS 93,000 MILLONES DE PESOS, COMPRADOS POR 4,000 MILLONES DE PESOS !!!!

Acaba de felicitar el presidente de México, a Olegario Vazquez Raña, nativo de Avión, en Galicia, a través de su hijo, por haber tenido el sentido social y vender tres de los 9 principales hospitales de México, concesionados a 9 personas

En su lucha por el Sistema Nacional de Salud Gratuita y Universal, López Obrador les ofreció  a los 9, uno de ellos el cuñado de Salinas de Gortari,el valor real 2,000 millones de dólares, pero que,concesionados por los gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña NIeto, le costaban al año al país 42,000 millones de dólares. De ese tamaño fue el expolio.

Todo gallego que uno encuentra en México, le dicen que son de Avión, en Galicia, pequeña población de donde salieron hace 50 años Olegario y Mario Vazquez Raña, y donde más Mercedes y Rolls Royce hay en España.Slim y Amancio se reunían en verano gracias a los Vazquez Raña

Dedicados a fabricar muebles, el presidente Echeverría, los hizo sus hombres de paja, para toda la enorme fortuna que acumuló, desde  haber comprobado en unos miserables miles de pesos, el paraiso llamado Cancún. De pronto los Vazquez Raña compraban acciones del Washington Post que nadie entendía hasta que salió a la luz su verdadero papel. Son los dueños de una poderosa cadena de noticias nacional llamados El Sol de México.

Más tarde, se hicieron dueños del principal hospital privado de México, Los Angeles,  y así.

Pero, cuando tuvo que cuidar del dinero del pueblo López Obrador ha sido muy duro.Y en ese marco se encontró con el negocio de los 9 grandes hospitales. Les ofreció comprárselos, pero ellos no querían, querían seguir con la concesión.

El hijo de Olegario, inteligente, sabiendo que en México hay oportunidad para otros negocios, aceptó vendérselos al precio real, motivo por el cual el presidente lo felicitó hoy publicamente en su Mañanera.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


octubre 2023
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031