En tres meses, JOSE COBO CANO, ha sido nombrado ARZOBISPO DE MADRID y CARDENAL Por su edad se puede entender que Francisco I no lo ha impulsado para un periodo menor, que la Iglesia lo prepara para jugar un papel parecido al de TARANCÓN en la Transición de 1978.
” EL ROSTRO DE LA IGLESIA NO ESTA SOLO EN LOS CURAS” y que “LA GRAN URGENCIA ES ACEPTAR QUE HEMOS PERDIDO EL MONOPOLIO DEL SENTIDO DE LA SOCIEDAD “.
El cambio del modelo de 1978 en la sociedad española, viene del fondo de la sociedad, de la mayoría social del país y de la necesidad de enfrentar los desafíos cara al futuro, llamase Reconciliación nuevo modelo de Estado, o lo que requiera España en estos momentos. Como dice el Cardenal Cobo, es el MOMENTO DE DEJAR DE TENER MIEDO, DEJAR NUESTRO PEQUEÑO MUNDO PROTEGIDO Y ABRIRNOS A LA REALIDAD SOCIAL.
Recordemos que hoy que se inicia el Sínodo de los Obispos en su Asamblea XVI en Roma, que de los 14 cardenales españoles, SOLO SIETE, TODOS NOMBRADOS POR FRANCISCO, podrán participar en el Cónclave..
Nueva sociedad, nuevos partidos, nueva Iglesia, nueva Monarquía, es lo que viene. Todo el ruido que escuchamos es por que los que oponen, SABE QUE VIENE.