No olvide usted este día. El ataque de ayer al hospital de Gaza donde se refugiaban 4,000 personas en el único lugar que sentían seguros, ha conseguido, lo que nadie, salvo Israel, deseaba: la extensión del conflicto por todo Medio Oriente. Ayer se prendió y hoy Israel y Occidente, van a sufrir el ” Miércoles de la Ira”como lo ha comunicado Iran, Hezbola, Gaza, y no se puede subestimar las aciones conjuntas de Hamas, de Hezbollá y de millones de arabes en las calles de decenas de paises árabes.
Pero ,llamamos la atención, por el viaje de Biden que acaba de aterrizar en la capital de Israel. Único capaz de detener a Israel, está´expuesto a cualquier acción en su contra que tendría consecuencias incalculables. El ataque, desproporcionado de ayer en el hospital de Gaza, debemos interpretarlo como el intento de Netanyahu, de hacer algo, antes de la llegada de Biden que le iba a pedir la no intervención en Gaza.
¿ Que pasaría si alguien intentase atentar contra el Presidente de los EE:UU, no sólo árabes,sino también israelitas?. El problema se volvería mundial e irreversible y hay quienes en Israel lo saben y saben también que con el mayor portaaviones, el Gerald Ford, en las aguas de Gaza, sería de tal tamaño el conflicto que pararía a la respuesta árabe.
Las imagenes de Scholtz ayer corriendo a un refugio en su visita a Tel Aviv, como hace dos días le pase a la señora Der Layen, es la imagen de una Europa, sin peso, pero que está en la punta de mira de la respuesta árabe.
Hoy puede haber ataques de “lobos solitarios” en cualquier parte de Europa o de los Estados Unidos.
Hacía muchos años en que no veíamos tan rabia de tantos millones en contra de Israel y de Occidente.Hasta que no cese la fuerza de esa ira contenida durante 75 años, nadie será capaz de ue haya un mínimo de paz, para abrir una negociación.
Lo reiteramos,nunca en 75 años, Israel siempre triunfante y casi con el 90 % del territorio de Palestina, Israel va a tener que retroceder. A Netanyahu perdió de vista que hay una transformación en el mundo unipolar donde fueron, con Occidente ,amos y señores.
Hoy puede pasar todo.