5 años, siendo los únicos que no se incorporaron al proceso de cambio nacional,élite “podrida” como la llamó López Obrador, era el último reducto del viejo régimen. Ganando 5 veces más que el propio presidente con unas compensaciones que les dieron los gobiernos neo liberales para tenerlos a su favor que se sentían intocables; opositores a los cambios, protectores, en barata para amparar a narcos, criminales de cuello blanco, retaron al presidente y al país, al grado de que la principal llamada de Claudia Scheinbaum candidata de la Cuarta Transformación en 2024, era tener los 2/3 del Congreso para modificar la Constitución y Democratizar de abajo hacia arriba al Poder Judicial.
Intocables parecían y retaron, pero ayer el Congreso con 160 a 110, aprobó una ley donde se acaban con 15 de los 16 fideicomisos, para su “cochinito” de lujo al retirarse.
Cuando hay lider y un pueblo tras de él, minorías como esas, no saben que hacer. Ayer lo supìeron. Todo dentro de la ley.
El pais ha pasado ” de un Estado casi fallido, a un cambio de raíz, sin violencia, constitucionalmente y con plena libertad de prensa” en tan sólo 5 años, que, en nuestras pupilas recordamos como las Muertes de Juarez, los ajusticiados en cal viva,la violencia por doquier, pero dado que España no ha informado nada de los cambios, muchos se sorprenderán y entenderán las palabras de Ana Patricia Botín , de la OCDE, de que México es uno de los 3 paises más atractivos del mundo, con finanzas sanas, paz social y posibilidades de inversión que están llegando capitales de todo el mundo, para el Tren Maya, el Corredor Transismico y el Plan Sonora y además con 3,250 kms de frontera con el gran mercado los EE:UU y miembro del mayor tratado comercial del mundo el TMEC (México, Estados Unidos y Canadá)