Hoy en la cumbre de El Cairo están reunidos dirigentes de 24 paises: Unión Europea, Liga Árabe,Unión Africana y enviados de EE:UU. China, Rusia, Japón y E:U:, con el secretario de Naciones Unidas, el presidente de Egipto, el de Jordania y Mahmud Habass presidente de la Asamblea Nacional Palestina.
Acordaron: Alto al fuego, entrega de ayuda humanitaria a Gaza y solución final al conflicto.
Sin embargo, el problema principal es ¿ donde instalar los dos Estados? y en ello el propósito de Israel y Estados Unidos, es expulsar definitivamente a los 2 millones de palestinos de Gaza e instalarlos en el Sinai Egipcio.
Presente el Emir de Qatar que está detrás de Hamas y se opone al avance de Israel, y plantea volver a la resolución 2242 de Nacional Unidas, violada desde 1967 por Israel, donde, la mitad del territorio corresponda a cada uno. El Sinai egipcio, Hamas, Cisjordanaia, los Altos del Golán y el este de Jerusalen, para Palestina y el resto de Jerusalen, Tel Aviv y el resto, otro 50 %, para Israel.
Como ha evitado desde 1967 Israel cumplir un acuerdo de la mayoría de las Naciones Unidas, Netanyahu y la ultraderecha, ligada con Trump, los Evangelistas, con Bolsonaro, con Vox, se van a lanzar a sacar de la Franja de Gaza a los palestinos y quedarse con todo Jerusalen, y los árabes y musulmanes no lo van a permitir, está conflicto se extenderá, y de ser así afectará a todo el mundo, en el petroleo, la inflación y el comercio.