La mitad de los israelitas, los que tienen hoy el poder con la ultraderecha, están estirando la cuerda tanto, que no han captado que 2023 no es 1847 ni 1967 y lo van a pagar. Es inminente que el conflicto se extienda esta semana a todos oriente próximo y sobre todo, a lo más grave el enfrentamiento de Israel con Irán.
Recordemos la historia. Tras los fracasos de los paieses árabes en 1947-1948, la Guerra de los 6 días, la batalla del Yom Ki Pur, entendieron que la única forma de triunfar sobre ellos era tener la bomba atómica. A bombo y platillo, Sadam Hussein, nacido en Tikrit dondee lo había hecho el gran Saladino casi 1,000 años antes, presumiría que estaba puntos de tener la bomba. Una noche, sin aviso ninguno, los israelitas, acabaron con las instalaciones de la dicho bomba, y ahí empezó la decadencia del que no le llegaba ni a los tobillos a Saladino.
Pero el gran enemigo de Israel es Irán, el régimen de los Ayatolas que en 1978, tan sólo con una cinta grabada por Jomeini en Paris pero que se distribuía en todas las mezquitas de Iran, los viernes, logró, lo que parecía imposible, tirar y acabar con el todopoderoso Sha de Irán, al gran aliado de Estados Unidos para controlara la región.
Pero Irán mostró ser mucho más inteligente. Primero distribuyó por más de 50 lugares del pais, lo que sería la construcción de la Bomba y después empezó a formar y apoyar grupos yihadistas tan importantes como HIzbola, y otro en Iraq y Yemen.
El apoyo de Hamas viene de Qatar.
En sus insistencia de acabar con Hamas, pero sobre todo de terminar de sacar a todos los palestinos de su tierra ancestral, los israelitas están cometiendo errores graves. El primero que está perdiendo el relato, que fue beneficio con la intervención de Hamas, ahora con el cerca de 2 semanas y la matanza indiscriminada de palestinos, el escenario, gracias a los medios, es cubierto al minuto, y cada día es menor la simpatía hacia ellos.
Pero, ¿ piensa alguien que en estas dos semanas Hamas, Hezbollá, Iran, Yemes, Iraq y todos los miembros de Isis en el mundo, no están preparando la respuesta?. Y va a ser contundente, Estados Unidos atados por los judios dentro del país, ligado históricamente con Israel, sin que este estado no existiría, viendo venir lo que saben, se está preparando militarmente.
Y veremos como se desencadena esto en noviembre, que va a conmover al mundo.
El pueblo de Israel que sufrió tanto con los nazis, saben que el actúa mal, al final termina mal.No hay Mesías que valga