Hay paises en el mundo en que, debido a terremotos o huracanes, han tomado las debidas medidas desde hace muchos años. Uno de ellos es México.Debido a que HAY ESTADO, se centralizan las tareas, se reducen los daños y se recupera la normalidad. Ayer ante la inesperadas violencia del huracán OTIS que en horas pasó de tormenta tropical a Huracán categoría 5,. que ni el Centro Nacional de Huracanes de los EE:UU, pudo predecir, y entró en el puerto de Acapulco con vientos de 315 kms por hora, en el momento que los millones de habitantes y 40,000 turistas lo sintieron. 27 muertos y 4 desaparecidos.
El presidente, dado que estaba cerrado el espacio aéreo, se fue en un durísimo viaje por tierra a Acapulco,(500 km) donde llegó a las 19 hs. Reunido todo el potencial del Estado con él, se tomaron las medidas necesarias y al terminar, regresó por tierra y ahora está, dando en ciudad de México su conferencia de prensa donde se explica que pasó, como, como 500,000 personas quedaron sin luz, que empezó a las 7 de la mañana.
Ejercito, Marina, Gobierno del Estado y Municipales, sector Salud, y toda la fuerza del Estado están actuando, mientras se informó que el huracán pasó por México y que está ya en categoría 1.
27 muertos y una atención inmediata a casi 2 millones, Acapulco estará en pie de nuevo esta semana. Hay que lamentar 27 FALLECIDOS Y 4 DESAPARECIDOS.