¡¡¡"VÁMONOS."!!, CERRADO EL ESPACIO AÉREO, CON MAQUINARIA PESADA DELANTE DE SU CAMIONETA, ABRIÓ LOS CAMINOS, CAMINÓ, VIO LOS DAÑOS, LLEGÓ A ACAPULCO, ORGANIZÓ.- REGRESÓ POR TIERRA LOS 500 KMS. Y, HOY, A LAS 7 DABA LA MAÑANERA: EL PAPEL DE UN LÍDER !!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡”VÁMONOS.”!!, CERRADO EL ESPACIO AÉREO, CON MAQUINARIA PESADA DELANTE DE SU CAMIONETA, ABRIÓ LOS CAMINOS, CAMINÓ, VIO LOS DAÑOS, LLEGÓ A ACAPULCO, ORGANIZÓ.- REGRESÓ POR TIERRA LOS 500 KMS. Y, HOY, A LAS 7 DABA LA MAÑANERA: EL PAPEL DE UN LÍDER !!!

Ese es el papel de un lider, por lo que el 67 % acepta y respeta. Enterado de la gravedad de lo ocurrido en Acapulco con la entrada furiosa de OTIS a 315 kms/hora, dio instrucciones.Cerrado el espacio aéreo, tomó su camioneta, por delante maquinaria pesada y, al estar  cerrada la autopista del Sol que une los 500 kms entre México y Acapulco, con toda la maquinaria pesada, tomó la vieja carretera federal.

Ante los deslaves, bloqueos, le habrían paso el trabajo de la maquinaria pesada.En ocasiones tuvo que caminar ante la sorpresa y aplauso   de los vecinos, y a las 7 de la noche, agotados todos, el presidente de la Republica Mexicana llegaba a Acapulco.

La imagen: el desastre. Los grandes hoteles con daños del 80 %; el tendido eléctrico, colapsadas las torres,en los suelos. Pequeños comercios, casas habilitaciones, palmeras arrancadas de cuajo, el arrase de los 315 km por hora, uno de los mayores de la historia, que en 12 horas pasó de Tormenta Tropical a Huracan 5, ante el desconcierto de los expertos del Centro Nacional de Huracanes.Una ciudad de 2 millones de habitantes, devastada. 40,000 turistas dentro. 27 fallecidos y 4 desaparecidos.

En México la mayoría del gabinete, de las gobernaturas, de las presidencias municipales, son mujeres, sin leyes de igualdad, por puro sentido común. La gobernadora y la presidenta municipal de Acapulco, todo preparado para la llegada del presidente, digamos lo mejor, del LÍDER del país, y se tomaron las medidas con el ejercito, la marina y toda la fortaleza del Estado.

El presidente regresó por tierra, para estar presente en ciudad de México, como en 1,898 días, en su Mañanera. Y ahí se informó de todo al pueblo de México.

A las 7 de la mañana ya habia 50 autobuses en la zona hotelera, para llevar, por supuesto gratuitamente, a todos los turistas que deseaban abandonar la golpeada ciudad.

El lunes estará con los grandes empresarios hoteleros, aseguradoras, ejercito, marina, secretaria de Hacienda, Secretario de Salud y encargados de la limpieza y reconstrucción

En todos los paises hay PUEBLO.Lo que requiere es LIDER en quien confiar y que se gobierne, SIN CORRUPCION en beneficio de las mayorías.

LO demás, surge sólo.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


octubre 2023
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031