Faltaba el cierre final no de la Investidura de Pedro Sánchez, sino de un pacto de legislatura. Por ello, tras el apoyo total del Comité Federal que se lleva esta semana a las bases socialistas en todo el país, el partido mandó al ” duro” del partido, al operador del mismo Marcos Cerdá, a entrevistarse con Carles Puigdemont en Bruselas. No se trataba, nada más de lograr la investidura, sino de las bases para un pacto de Legislatura. Con ello se cierra la última etapa que, quizás el día 12 ,lleve a Pedro Sánchez a su investidura, por cuatro años más.
Tener La Moncloa, los Presupuestos Generales del Estado y el BOE, empezará la nueva etapa de España.
Sorprende la resiliencia de Pedro Sanchez en esta batalla que lleva 5 años. Antes que termine noviembre Pedro Sánchez en el Congreso de la Internacional Socialista será nombrado su presidente.
¿ Que capacidad hay que tener para enfrentara a todos durante 5 años, y no sólo ser presidente del Gobierno de España, presidente de Europa y de la Internacional Socialista?.
En el camino quedaron Rajoy, Casado, Feijóo, la Iglesia Católica, Juan Carlos I, Gonzalez , Guerra, y Pablo Iglesias, entre tantos.
Conviene valorarlo.