¡¡¡¡" TAMALES...TAMALES OAXACAQUEÑOS, A LAS 22.42 HS, ES EL COLMO EN ESTA CIUDAD INGOBERNABLE", DECÍA UNA CIUDADANA "FIFI" DE LA CIUDAD !!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡” TAMALES…TAMALES OAXACAQUEÑOS, A LAS 22.42 HS, ES EL COLMO EN ESTA CIUDAD INGOBERNABLE”, DECÍA UNA CIUDADANA “FIFI” DE LA CIUDAD !!!

Para observar la visión entre dos partes de un país, entre las grandes mayorías y las élites educadas, enfrentadas ahora en México. Es tradición histórica, que recuerdo de mi infancia, aquellas voces que, como en España, se extrañan ” afiladores…afiladores” y aquel trabajo, en las puertas de su casa le afilaba cuchillos, tijeras, lo que necesitaba”. En México, en la gran ciudad, esperábamos antes de cenar aquellos hombres que esperaban la noche para llevarle sus productos  a la puerta de su casa. Quien no recuerda a estos personajes que han ido, desgraciadamente desapareciendo.

El presidente en su Mañanera de hoy, hablaba de los lenguajes de las mayorías trabajadores,s culturas eternas y de los grandes Malls, donde van las élites y puso ante las pantallas un correo de una mujer “de alto nivel de educación”, quien para protestar contra la IV Transformación hizo el ridículo, hoy nacional ,de quejarse de lo ingobernable de la ciudad de México.

” Que barbaridad, un ejemplo de la ingobernabilidad de la ciudad de México, es que ayer escuche en mi domicilio: : TAMALES, TAMALES OAXAQUEÑOS,…. TAMALES, TAMALES OAXAQUEÑOS…. ERAN LAS 22.42 HORAS.Así está el país….”.

Andrés Manuel y la mayoría de trabajadores del pais, llamamos “fifis”, a esos personajes, que no entienden nada

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


abril 2024
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930