¡¡¡¡¡ LA DECADENCIA Y FINAL DE LOS "INTELECTUALES ORGÁNICOS EN MEXICO " !!!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡¡ LA DECADENCIA Y FINAL DE LOS “INTELECTUALES ORGÁNICOS EN MEXICO ” !!!!

Todo los que vivimos desde el Movimiento Estudiantil Popular en 1968, con la Matanza de Tlatelolco(500 muertos estimó Oriana Fallaci, presente para cubrir las Olimpiadas pero también el 2 de octubre en la Plaza), más tarde la Represión de los Halcones el 10 de junio de 1971 (101 fallecidos), y luego los 30 años de los gobiernos neoliberales, fuimos testigos de la aparición de la compra a los dueños de los grandes medios de comunicación (Televisa, TV Azteca), de las estaciones de radio ligadas a ellas, los diarios como el Reforma, instaurado por Carlos Salinas de Gortari, el UNiversal de Ealy Ortiz, los Soles de México y el Esto, deportivo, de los Hermanos Vazquez Raña, gallegos de Avión, prestanombres del presidente Echeverría.

Claves para servir al sistema fueron beneficiados de tal forma, que se les dio una parte del monopolio de 10 empresas, únicas que podían comprar medicinas  para le país;de  los fideicomisos de Nacional Financiera sin devolución; el negocio de los Reclusorios(cárceles)(50 pesos por dia y por preso). En fin a todos se les dieron jugosos, pero muy jugosos negocios para inducir la opinión pública. Pero junto con ellos surgieron los que llamamos ” intelectuales orgánicos”, que, con cierto prestigio, les “untaron el chayote” y se hicieron multimillonarios.

Recuerdo algunos casos. Octavio Paz, uno de los grandes escritores, Premio Nobel, tuvo que rebajarse ante el ” Tigre” Emilio Azcarraga, para difundir su obra y como en aquella reunión, comentaba Carlos FUentes, el Tigre le mandó sobre la gran mesa, en forma desspectiva, las llaves de uno de los mejores vehiculos.

Una vez que fallecio Paz, Enrique KRAUZE, fue el gran beneficiario;rondando al presidente Felipe Gonzalez, el último día que lo vi y desayunamos juntos en 1997 en Guadalajara, estaban Hector Aguilar Camin y Angeles Mastreta, que con el mismo método lanzaron la revista Nexos.

Hijo del gobernador de YUcatán Carlos LOret de Mola, ese si le de una gran mordida a los “chayotes” y presentador de Televisa, no solo  tiene una decena de Áticos en Polanco, sino que en Valle de Bravo, donde tiene su casa de recreo Slim, y 8donde se reunieron Shimón Peress y Felipe González.) tiene una residencia de cerca de 500 hectáreas, con gran finca,, lago propio, a lo grandes

Y esa camada de “intelectuales orgánicos” que callaban las grandes noticias y privatizaciones, cuando llegó la Cuarta Transformación, y se acabaron todos los privilegios, son AHORA LOS GRANDES OPOSITORES del presidente y de la mayoría de los mexicanos.

Como en España, los diarios de papel y las televisoras privadas y sus personajes, son usados, aquí para mantener el status quo, y en México, para que no se consolide la Cuarta Transformación, con Claudia Scheinbaum.

Miles de mujeres y jovenes tan preparados o mas que ellos, trabajadores intelectuales al servicio del pueblo mexicano, diferencían claramente a los INTELECTUALES ORGÁNICOS.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


abril 2024
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930