Irán dio una respuesta moderada y simbólica ante el ataque de Israel a su embajada en Jordania, que avisada con 6 horas de anticipación, permitió no crear daños en Israel, con su gran escudo de misiles, y dejar satisfecha a la población iraní, que salió a las calles, ante la proeza: Por primera vez alguien se atrevía a atacar a Israel. NO sabían del gran escudo anti misiles y que la aviaciòn del Reino Unido y Francia, tirarían en el camino, sobre Siria, a los drones y misiles..
Pero todos saben que la pelota está en la cancha de Netanyahu. Por más que EE:UU ha advertido que, no apoyará ninguna respuesta, que China y Rusia alertan del riesgo de una escalada, conocemos a Netanyahu. Pero si responde, con el exceso de Gaza, obligarán a Iran, Hizbolá, los Huties y Hamas, a responder con más dureza, y se escalará la violencia.
Biden comentaba a Israel: ” Consideren un triunfo, la comprobación de un Escudo de Defensa, tan eficaz”. Un matrimonio judío que venían de Brasil y Argentina dijeron, tras el ataque: ” Nos sentimos más seguros aquí que en nuestros paises”. Las clases, se reanudan mañana en Israel.
Pero, hoy lunes, en Medio Oriente se contiene la respiración.