Sólo Estados Unidos, su operador el Reino Unido e Israel están en contra del reconocimiento del ESTADO PALESTINO. Ayer en Consejo de Seguridad, España a través del Ministro Albares, pidió el reconocimiento del estado, convirtiéndose en la punta de lanza que avanza poco a poco, a lo que mas teme Netanyahu: que la Unión Europea reconozca a los dos Estados.
Ya lo han hecho 146 paises del mundo, China, Rusia y sólo faltaría la Unión Europea para su aislamiento.- Netanyahu pasará a la historia como el hombre que aisló a Israel, el cual tiene Derecho a ser Estado. Pero de la misma forma Palestina.
Cada día que pasa, Occidente se hace más débil, en este giro del mundo unipolar al multipolar. Estamos en plena transición. Bretton Woods se aleja cada vez más y lo que sucede que en ocasiones en España sentimos como un mundo inestable, no lo es tanto. Simplemente la historia gira, continua con cambio de actores.Desde siempre nuestra historia ha sido ese proceso de cambio continuo.Desde el Imperio Viejo de Egipto, luego el Nuevo, más tarde el Romano, es la repetición de un proceso.-