“Los Santos Inocentes” mostraban la esencia. Dueños durante siglos de España, haciéndose poderosos a base del trabajo de los SEÑORES, apoyados por le Iglesia Católica,como hoy, los “GRANDES SEÑORITOS aprovechan las cacerías, para hacer negocios al amparo de los ministros en turno lo mismo que para tumbar gobiernos., por lo menos intentarlos.
Son una minoría en el país pero, dueños de los medios, recurren como William Raandolh Hearts en 1898 en Estados Unidos, en aquella celebre frase: ” Señor, el enviado de The Inquierer a la Habana dicen, que allí no hay ninguna guerra, y que tan bellas mulatas sólo le hacen hacer poemas”, el dueño del Xanadu copiado del del Kublain Kan, respondía: ” Dígale que siga allí haciendo poemas,que LA GUERRA LA HAGO YO AQUÍ”.
Así perdió España Cuba, pero aprendieron sus clases dirigentes.
Y hasta hoy. Los señoritos siguen pensando que España es de ellos por “derecho divino” les habrán dicho unos cuantos obispos, y se lanzan con sus medios, a mentir, a ensuciar a enrarecer, cada que vez que ellos no gobiernan.
Pero más temprano que tarde LOS SEÑORES entenderán que somos los trabajadores del campo y la ciudad, manuales e intelectuales LOS QUE CREAMOS LA RIQUEZA, y que esa mayoría son los que ubiquen a los SEÑORITOS a ubicarlos en su realidad.
Mientras, tenemos tensiones con la de este domingo. Es parte de la historia