Un lider, es un lider. Pedro Sánchez pasará a la historia del Partido Socialista Obrero Español, como uno de los de mayor capacidad de resistencia y sensibilidad de todo el proceso democrático..Se diferencia de Felipe Gonzalez en que aquel, carismático e inteligente, recibió la transición pactada con tareas resueltas y Pedro Sanchez, le ha tocado la segunda etapa de la transmisión, real, enfrentar realmente a los poderes facticos, desesperados cuando vieron que el cambio era real.Zapatero, lo sintetiza: ” Yo soy muy duro, pero Pedro Sánchez lo es más “.
Esta pausa que el líder no sólo necesita, sino que también utiliza para que la sociedad reflexione. Así se cohesiona a una sociedad mayoritaria y el día de hoy , ella, más un lider potente, que sabe bien quienes son, como actúan los adversarios y sus armas, las fuerzas del cambio, son mucho más fuertes que hace cinco días.
Por supuesto de inmediato reaccionaron. Se dieron cuenta que todos los ataques se les vuelve como un boomerang, que tienen a las catalanas enfrente, que van a fortalecerle al Gobierno de Coalición, y que antes tiene el PRIMERO DE MAYO PARA SALIR TODOS A LAS CALLES.