Por supuesto que todos los actores políticos están convencidos de que haya gobierno en septiembre para preparar los presupuesto.
El hecho de que hoy, a la misma hora que Rajoy reúna a la Ejecutiva del PP, Pedro Sánchez reunirá a la Ejecutiva del PSOE(ojo no se trata del Comité Federal), parece confirmar lo que está en el ambiente, del por que nos hemos atrasado 281 días. EL PAVOR DE MARIANO RAJOY DE SUBIRSE A LA TRIBUNA PARA SER ELECTO y que los demás, salvo Ciudadanos, sin principios, LE HAGAN SENTIR LO QUE TODOS LOS DEMÁS SUFRIERON DURANTE 4 AÑOS DE MAYORÍA ABSOLUTA..
Aunque Rajoy mienta de nuevo, apoyado por los poderes fácticos del PSOE, incluyendo por supuesto a Susana Diaz y a Javier Fernández y la mayor parte de los medios de comunicacvión, hechandole la culpa al PSOE si no hay Gobierno, en mi opinión es que, la realidad, es ese pavor,ya dentro de su DNI,verdadero culpable de la inacción de 281 días, de no tener que pasar por ese trance.
Por supuesto si está en el ambiente, Pedro Sánchez y Patxi López, clave en esa Ejecutiva que se reunirá hoy, mantendrán su no a Rajoy,pero no son tan tontos,de que después de haberlo hecho pasar por esa disyuntiva,se abstendrán, conscientes de que las grave situación de España, requerirá un fuerte esfuerzo unitario.
En mi opinión no puedo entender que esta situación para lo que hoy está sucediendo.
Rajoy, la fuerza más votada en diciembre debió aceptar el pueblo y ofrecersele al Rey, pero no lo hizo por ese MIEDO DESPUÉS DE 281 días de las elecciones,todos menos su marca blanca, Ciudadanos, están esperándolo en el Congreso para verlo comparecer, de la misma forma que con toda su omnipotencia, trató a todos los grupos durante 4 años.