Contra la opinión de muchos, el presidente de México, en su primera visita al extranjero, tomó su avión de linea comercial, se presentó en Washington, rindió homenaje a Lincoln y a Benito Juárez, y tuvo una amplia reunion de varias horas con Donald Trump, sobre el T MEC.
En la rueda de prensa de ambos en la Casa Blanca,antes llena de ataques contra los “·delincuentes y prostitutas y la necesidad del Muro” de hace 3 años, para Trump ya no existía aquel país, sino su vecino del sur, el miembro del mayor Tratado Comercial en el mundo, junto con Canadá y un vecino clave, lidereado por un “muy buen amigo suyo”.Andres Manuel López Obrador, dijo ” Apostaron a que nos enfrentaríamos y fracasaron”.
En la noche, tras la cena del Presidente de EE:UU, a la comitiva de 20 personas(los principales empresarios del país y los 2 Secretarios claves), ya en la residencia del Embajador,brindaron por el éxito de esta visita.
” Estamos bien y de buenas” declaró hoy López Obrador en el aeropuerto de Washington esperando abordar su avión comercial”.
El Tratado T MEC, fortaleció la presencia de los 3, Trump lo usará cara a las elecciones, pero MEXICO LOGRÓ UN PARAGUAS ECONÓMICO Y SANITARIO DE PRIMER ORDEN, motivo por el cual Andrés Manuel hizo su primer viaje al extranjero, ante los desafíos que se vienen.
Enfrentado con Trump, Trudeau, no asistió, pero el tabasqueño, una vez más mostró su capacidad de gobierno, que fué reconocidod hoy hasta por sus enemigos.
Los analistas nacionales y extranjeros reconocieron que fue un triunfo de la diplomacia mexicana.
24 horas, pero parece que fueron muy productivas.
Mientras Pedro Sánchez hace el esfuerzo para la reunion del 17 y 18, en lo que EUROPA ES EL PARAGUAS DE ESPAÑA, MÉXICO AYER HIZO LO PROPIO.
Me congratulo de ambos paises,mis paises.