Con su conciencia tranquila de un socialista con principios, con 97 años vividos a tope, viviendo siempre de su trabajo, Don Rafael, a un lado de Pura, prendía su pipa ayer para enteresarse de que “el hombre clave de la transición en Asturias”(dicho por Pedro Silva), aquel José Ángel Fernández Villa, no entraría a prisión por su estado de salud.”. El ultimo favor que todavía le deben los viejos socialaistas de la atransición.Y no me refiero a los compañeros de base
La imagen dé un hombre decrepito, en ruinas físicas, morales y políticas, Rafael le habrá dicho, como en cualquier desayuno en su cocinita de la calle de Arguelles, observa…..
Hay clases y hay clases. Hay socialistas con principios y moral y hay….los Fernández Villa.
Entre ellos, comentaría con Pura, están todos los presidentes, alcaldes, empresarios, pintores que escalaron y escalaron, por el dedazo de aquel hombre que se puso de acuerdo de acuerdo con San Jurjo, ante el silencio cómplice de aquel hombre que les dijo “los necesito en España” y que cuando, gracias a Rafael y a Pura, Echeverría le dio un millón de dólares, lo dejó como una colilla.
Triste, Felipe y te lo dice alguien que vivió todo. De Villa ni hablar de el, pero si de Pedro de Silva, Antonio Trevín, Areces , Fernández y todo el aparato del partido.
No meto en el mismo saco al sobrino de Barbon y su equipo.